sábado, 28 de febrero de 2009

virutas de roble en la crianza de vinos


El uso de las virutas de roble (oak chips) es en muchos países productores un modo alternativo muy generalizado de elaboración del vino. Con este método, se adiciona la madera al vino, y con ella, sus esencias, aromas y cualidades organolépticas intrínsecas del roble, sin que necesariamente deba reposar en una barrica; muy al contrario del estilo de elaboración clásica que por ejemplo, conocemos en España.

A la vista de la experiencia en algunas otras zonas y países también vitivinícolas, queda sobradamente demostrado, la existencia de otras buenas alternativas para la elaboración del vino. El uso de las virutas, sticks, polvo etc.. de madera de roble, son sin duda una buena solución ya que proporcionan al vino características analíticas, sensoriales y aromáticas esenciales, iguales a las que pueda adquirir durante su reposo en la barrica clásica pero con inversiones diferentes y sin olvidar además, su optimo resultado final.


ANATRIDE IBERICA CENTRAL

Nombre:Anatride Iberica CENTRAL
Dirección:Calle Rosalia de Castro 15
Localidad:Zaragoza
Provincia:Zaragoza
Código Postal:50018
País:España
Teléfono:976743743
Fax:976735463
E-mail:info@excelspain.com

esta empresa se dedica a la venta y distribución de virutas de roble para la elaboración de vino, esta practica no goza de muy buena reputación en españa, pero esta muy generalizada en otras partes del mundo, los que las utilizan dicen que abarata mucho los costos y el resultado es muy bueno, ademas de ser ecologico, ya que se utiliza toda la madera y se talan menos arboles y es 100% natural, ya que se trata de roble y no de ningun producto químico.

opiniones para todos los gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario