viernes, 20 de febrero de 2009

rutini chardonnay 2007

Vino blanco chardonnay fermentado y criado en barrica de la bodega mendocina (argentina) bodega La Rural, mas cocretamente de la finca de Tupungato.
Finca Tupungato
Superficie: 100 hectáreas.
Ubicación: Departamento de Tupungato, Provincia de Mendoza.
Altura: 1200 metros sobre el nivel del mar.
Precipitaciones promedio: 300 mm por año. Con nevadas en invierno.
Suelo: Aluvional, arenoso franco, con canto rodado en superficie, con una profundidad de 40 cm. a un metro.
Conducción: Espaldero alto.
Riego: Por goteo.
Variedades cultivadas: Chardonnay 17 has., Merlot 23 has., Traminer 2 has., Pinot Noir 2 has., Sauvignon Blanc 6 has., Cabernet Sauvignon 20 has., Malbec 25 has., Syrah 3 has., Cabernet Franc 3 has.
Las condiciones de altura y el encontrarse al sur, hacen que el clima sea más frío, con amplitudes térmicas altas. En estas condiciones, las uvas maduran tardíamente con temperaturas otoñales, por lo que los vinos tendrán, al igual que en la zona de La Consulta, acentuados aromas, mucho cuerpo y color intenso (en los tintos). Los vinos requerirán crianza en barriles nuevos y posterior guarda, con excepción del Sauvignon Blanc y Gewurstraminer, que normalmente no pasan por barriles.
http://www.bodegalarural.com.ar/
Características
Cosecha:2007
Variedad:Vino fino blanco. Proveniente de uvas 100% Chardonnay.
Viñedos:Alto Valle de Tupungato. 1.150 mts sobre el nivel del mar.
Cosecha:Manual.
Alcohol: 13,7%
Crianza:9 meses
Tipo de Barril:Barrica de roble francés
% de Barril Nuevo:50 % nuevo y 50% de un año
Embotellado:Diciembre de 2007
Enólogo:Mariano Di Paola.
Presentaciones:750 cc
Potencial de guarda:4 años

20/02/2009 nota de cata
fase visual: pajizo dorado con irrisaciones verdosas, limpio y brillante con buena lagrima que denota su opulencia y buen grado alcoholico.
fase olfativa:nariz de buena intensidad, se presenta muy varietal, manzanas asadas, pera, pasteleria, miga de pan, con notas especiadas del roble.
fase gustativa:paso de boca goloso, muy estructurado y glicerico, destacan frutas blancas maduras bien ensambladas con una madera que aunque no tapa la fruta para nada, se percibe mas que en nariz. Aparece en boca una acidez que le da un gran equilibrio y viveza. Retronasal largo, fresco y especiado.
comentarios:vino blanco con cuerpo y estructura de tinto, se puede maridar con cualquier tipo de pescado o mariscos, arroces, pasta, carnes blancas e incluso guisos que no sean muy fuertes, es un blanco de altura, para disfrutar. su precio 59 pesos(comprado en buenos aires), al cambio unos 14-15€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario