jueves, 5 de febrero de 2009

vinoterapia

La vinoterapia es una serie de tratamientos que utilizan distintos tipos de uvas, jugos de uvas antes de fermentar, residuos en la producción del vino, vinos y aceites derivados de la uva con fines terapéuticos y de belleza.

El vino se ha usado por largo tiempo para curaciones y se dice que en tiempos del rey Louis XIV (el creador del palacio de Versalles) las mujeres lo usaban en mascarillas para tener la piel mas bonita.

Sin embargo la vinoterapia y el termino vinoterapia es un invento reciente de los franceses Matilde Cathiard y Bertrand Thomas. Ellos inauguraron el primer Spa especializado en lo que llamaron vinoterapia. Este Spa esta cerca de bordeaux y se llama Les Sources de Caudalie, abrió a finales de los 90s.

En la actualidad hay muchos Spas alrededor del mundo que ofrecen estos tratamientos y muchas líneas de belleza inspiradas en ellos. Entre los famosos que han utilizando estos tratamientos están: Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas, Courtney Cox y Carolina de Monaco.

Vinoterapia para la belleza.
La vinoterapia se utiliza a través de diferentes tratamientos en los Spas como baños termales, envolturas de sudación, masajes corporales, exfoliaciones, peeling para la cara y otros.

Vinoterapia y peeling corporales: Estos son exfoliaciones realizadas con semillas de uvas y aceite de semilla de uva con otros ingredientes.

Envoltura de sudación: se cubre el cuerpo con extracto de uva roja, aceite de semilla de uva y arcilla

Baños termales: pasa por una bañera de hidromasaje con productos de vino tinto.

Disfrutando de la vinoterapia en tu casa
No tienes que ir a Sonoma o Bordeux puedes comprar productos para hacerte baños de inmersión en casa o tratamientos para la cara.

Tratamiento casero con vino
Baño de vino y miel
Receta por: The Spa at Grove Park Inn Resort & Spa Asheville, N.C.

Este tratamiento humecta y elimina toxinas.
Añadir al baño de inmersión:
4 tazas de vino tinto (barato)
1 taza de miel

Relájate y disfruta

Entre las líneas de belleza con productos con vino están: Elizabeth Arden, Aqua Dessa, Keyano Aromatics, Caudalie y otras.
fuente: los yugas de la abuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario