miércoles, 11 de febrero de 2009

España quiere ser líder del comercio mundial del vino

foto:bodegas regina viarum d.o. ribeira sacra

La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, afirmó que el objetivo de España es convertirse en líder del comercio mundial del vino, y que para ello se ha elaborado la "Estrategia Vino 2010".
Esta estrategia persigue acciones referidas a la competitividad, profesionalización, orientación al consumidor y promoción de emprendedores, como la creación del Observatorio del Vino que ya ha comenzado su andadura.
Elena Espinosa ha recordado que el vino tiene una gran importancia estratégica para España, ya que es el país que dedica más hectáreas al cultivo de uva vinífera y además se trata de un producto inmerso en la cultura mediterránea.
La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino también ha señalado la importancia de la implantación de un producto turístico innovador, como es el denominado "Rutas del Vino de España" que supone la agrupación de los recursos existentes en una determinada zona vitivinícola.
A este respecto, ha afirmado que se debe elaborar un proyecto que responda a unos criterios de calidad definidos, con requisitos sobre el sistema de gestión, señalización, acciones de promoción y definición clara de los establecimientos que pueden formar parte de la misma, con el objetivo de proporcionar confianza a los consumidores sobre la calidad del producto.
Elena Espinosa ha destacado las condiciones favorables de Galicia para el establecimiento de las Rutas del Vino de España, producto turístico con cinco Denominaciones de Origen de gran relevancia socioeconómica y con cerca de 9.300 hectáreas, más de 17.758 viticultores y 485 bodegas, junto con un paisaje específico.Asimismo, la Ministra ha recordado que la comunidad gallega es una tierra tradicional de vinos, por lo que el establecimiento de la Ruta de Ribeiro supondrá un impulso al turismo de la zona. De esta forma, ha señalado, se abren nuevas posibilidades para una gran variedad de actividades relacionadas con la cultura del vino, el turismo rural y el turismo cultural.
Elena Espinosa ha indicado que esta nueva ruta supondrá beneficios para todos los participantes de la misma (más 6.000 viticultores y las 119 bodegas embotelladoras, inscritas en la Denominación) en una zona de paisajes singulares, una arquitectura muy representativa y una gastronomía de gran calidad.
fuente:(todovinos.cl/agroinfo.com)

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