martes, 10 de febrero de 2009

viñedos quemados en Yarra Valley (australia)

10-02-09
Las primeras noticias sobre la quema de viñedos y bodegas provienen de Yarra Valley en el cual ya se contabilizan la pérdida total o parcial de algunas bodegas y viñedos íconos de la región como el caso de Punt Road, Sticks, Yarra Yering, Train Trak, St Huberts y Domaine Chandon.
Las primeras estimaciones sobre los daños producidos por el siniestro, que aún no concluye y que según las últimas informaciones de hoy martes 10 de febrero puede durar semanas antes de extinguirse totalmente, indican que en el Yarra Valley sufrieron la embestida del fuego varias propiedades iconos de la vitivinicultura de la región.

Algunos viñedos afectados
Domaine Chandon perdió 1 hectárea de viñedos. La estación de Yering tenía un viñedo del que cerca de 8 has se quemaron pero un 90% restantes de sus plantaciones fueron salvadas. La carretera de Melba actuaba como un cortafuego y también salvó la histórica granja y los nuevos edificios. Tom Carson, winemaker del lago Yabby en la península de Mornington, ha perdido su viñedo personal, Serrat. En Mandala Charles Smedley ha perdido viñedos y edificios.
De St Huberts se sabe que se han perdido muchas de sus vides viejas que totalizaban unas 40 hs.
Roundstone en la cañada de Yarra 8 has de uvas se han perdido. El dueño Juan Derwin y la familia escaparon con vida, sacando un poco de maquinaria y algunas ovejas.Las llamas continúan amenazando a Myrtleford, Beechworth y a veinte otras ciudades de la región , y focos más pequeños han explotado en NSW. La región del vino de Heathcote también fué afectada pero el daño allí es menos extenso. El fuego alcanzó cerca del estado de Barfold, donde la bodega y el viñedo de Ridge de Rupert han sido destruídos totalmente.
El recuento recién se inicia, pero existe la certeza que habrá mucha pérdida mas, incluyendo vidas humanas, dado que aún no se tuvo oportunidad de entrar en algunas zonas para remover los escombros todavía humeantes.
Las autoridades coinciden en señalar que la extinsión total puede durar aún el trabajo de varias semanas.
fuente:noticias del vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario