viernes, 6 de febrero de 2009

vino de la tierra castelló (comunidad valenciana)


La Conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana ha creado la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vins de la Terra de Castelló para aquellos vinos obtenidos íntegramente de uvas producidas en el área de producción constituida por los terrenos aptos para la producción de uva de vinificación que se encuentran dentro de las subzonas Alto Palancia-Alto Mijares (Altura, Almedíjar, Arañuel, Azuébar, Castillo de Villamalefa, Chóvar, Cortes de Arenoso, Jérica, Ludiente, Montán, Segorbe, Soreja, Puebla de Arenoso y Zucaina). Sant Mateu (Albocàsser, Atzaneta del Maestrat, Benasal, Canet lo Roig, Catí, Cervera del Maestre, Chert, Coves de Vinromán, Culla, La Jana, La Salzadella, Sant Mateu, San Rafael del Río, Tírig, Traigura y Alcalá de Xivert). Les Useres-Vilafamés (Benlloch, Cabanes, Les Useres, Sierra Engarcerán, Vall d'Alba, Vilafamès y Vilanova d'Alcolea).
Respecto a las variedades de vid establecidas para elaborar los vinos pertenecientes a la IGP se recomienda las variedades tintas bobal, cabernet sauvignon, garnacha tinta, garnacha tintorera, merlot, monastrell, pinot noir y tempranillo y se autoriza la utilización de bonicaire y syrah.
En cuanto a las castas blancas se recomiendan la chardonnay, malvasía, merseguera, moscatel de Alejandría, pedro ximénez, planta fina de Pedralba y macabeo, y se autorizan las airén, planta nova, sauvignon blanc, tortosí y verdil.
La graduación alcohólica natural mínima autorizada es de 11 grados para los blancos y rosados y de 12 grados para los vinos tintos.
Fecha de su publicación en el B.O.E. 27/09/2004
C/ NUEVA, 23 - 12118 LES USERES - CASTELLÓN
Teléfono:96 438 85 25

No hay comentarios:

Publicar un comentario