viernes, 6 de febrero de 2009

vino de la tierra el terrerazo (comunidad valenciana)


El área de producción está constituida por los terrenos aptos para la producción de uva de vinificación que se encuentran dentro del paraje del Terrerazo en el término municipal de Utiel. La graduación alcohólica volumétrica natural mínima para los vinos de la tierra será para los blancos 11,5 % en volumen y para los tintos 13 % en volumen.
Se trata de vinos homogéneos con las siguientes particularidades: A la vista, son vinos con una capa muy alta, color cereza picota muy profundo. En nariz, se encuentran notas muy persistentes y a la vez intensas de una uva bien madura, mora frambuesa y ciruela. Luego aparecen aromas de sotobosque y arpillera. En boca, son vinos cálidos a la entrada ; en el paso medio por boca, es un vino con mucho cuerpo y estructura, pero no rudo sino todo lo contrario, aterciopelado y con taninos bien maduros. El final de boca es muy largo y fresco.
Variedades recomendadas Tintas:
Bobal. Cabernet Sauvignon. Garnacha Tinta, Gironet. Garnacha Tintorera, Tintorera. Merlot. Monastrell. Pinot Noir. Tempranillo Tinto Fino. Variedades Autorizadas tintas: Bonicaire, Embolcaire. Syrah.
Variedades Recomendadas Blancas:
Chardonnay. Malvasia, Suvirat. Merseguera, Exquitsagos, verdosilla. Moscatel de Alejandría. Pedro Ximénez. Planta Fina de Pedralba, Planta Argot. Viura, Macabeo. Variedades Autorizadas Blancas: Arién, Forcallat Blanca. Planta Nova, Tardana. Sauvignon Blanc. Tortosí. Verdil.
Fecha de su publicación en el B.O.E. 24/12/2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario