jueves, 13 de noviembre de 2008

principales variedades de uva de portugal


Los viñedos de Portugal han evolucionado en aislamiento. Sólo un puñado de variedades han cruzado fronteras internacionales, dejando a Portugal con muchas variedades de uva autóctonas. Desde que se unió a la Comunidad Europea, una serie de estudios se han llevado a cabo para identificar las más prometedoras variedades de uva; trabajo aún continúa. Internacional de variedades, tales como Chardonnay y Cabernet Sauvignon, han hecho algunos avances. Las principales variedades son:


loureiro

laurel blanco perfumado-variedad de uva cultivadas en Vinho Verde en el norte del país y Portugal, cada vez más, como Lourerira en Rias Baixas. A menudo se mezcla con Trajadura (Treixadura en España) y también se puede encontrar como un aromático vino varietal. produce su mejor calidad, por lo general bastante baja en alcohol, en torno a Braga y de la costa.

Albariño

Albariño es una distintiva variedad de uva blanca crecido en torno a la ciudad de Monção en el noroeste de Portugal del Vinho Verde país (y como Albariño en Galicia). Las uvas' pieles gruesas ayudarles a resistir el clima húmedo, en particular, y puede dar lugar a vinos de alta acidez, el sabor y el alcohol. Albariño fue una de las primeras variedades de uva de portugués a aparecer en las etiquetas de los vinos varietales.

Bical

Bical es una variedad de uva blanca crecido principalmente en Bairrada y Dao, donde se le llama borrado das moscas. Los vinos tienen buena acidez, y se utilizan con frecuencia en mezclas para los vinos espumosos.

Arinto

Arinto es una variedad de uva blanca más comúnmente encontrado en Bucelas en la que debe constituir al menos el 75% de la mezcla. También es cultivado en muchas otras partes de Portugal, en particular, Ribatejo y Terras do Sado. Arinto tiene una alta acidez y puede producir vinos que, a veces, tener la calidad de los cítricos con la edad. Como un ingrediente en el Vinho Verde es conocido como Pedernã.

Touriga Nacional

Touriga Nacional es la variedad del puerto y, cada vez más, para bien seco rojos. Produce pequeñas cantidades de bayas en el Valle del Duero y Dao, que se traducen en profundidad de color, tánico, concentrado vinos. Touriga Nacional debe constituir al menos el 20% de todos los Dao rojo, aunque el vino es, evidentemente, más adecuado para la producción de un puerto de vino de mesa tinto.

Tinta Roriz

Tinta Roriz España es la Tempranillo y es también conocido como Aragonêz en el Alentejo. Sus uvas son de piel de grosor y capaz de hacer color profundo, de larga duración que los vinos son relativamente bajos en alcohol.

Baga

Baga es el más común variedad de uva tinta plantada en el Bairrada región, y también se cultiva en Dao y Ribatejo. También se le llama Tinta Bairrada y Poeirinha. Sus bayas son notables por sus pieles gruesas, lo que resulta en alto tanino y ácido vinos. Las vides son también susceptibles a la pudrición y, en consecuencia, tienden a ser recolectadas antes de que sean plenamente maduro, por lo que acentúa el sabor astringente de Baga basada en los vinos. Una parte sustancial de la Baga de cultivos se compra a granel para producir Mateus Rose.

Castelão Frances
Castelão Frances es uno de piel oscura variedad de uva plantada en todo el sur de Portugal. También es conocido como Periquita en Terres di Sai y Ribatejo, como João de Santarém y Santarém en algunas partes de Ribatejo; Mortágua como en Extremadura, e incluso Trincadeira Preta en otros lugares. Los vinos producidos a partir de esta uva puede ser afrutado y borracho jóvenes.

1 comentario: