lunes, 17 de noviembre de 2008

marche

Las Marcas, con la excepción del Verdicchio di Jesi, empezaron una producción profesional de vino solamente hace pocos años. Los progresos han sido considerables y muchas nuevas zonas DOC han sido establecidas. El Verdicchio es el plenipotenciario de los vinos de esta bonita región Adriática y la zona DOC Castelli di Jesi, que cubre una amplia área de colinas al oeste del puerto de Ancona, es su zona de producción. El Verdicchio dei Castelli di Jesi Classico ha sido definido el mejor vino italiano para acompañar al pescado.

Rosso Conero

Elaborado con la vid Montepulciano, a la cual se puede añadir Sangiovese (15%), este vino tinto seco tiene un contenido alcohólico del 11,5%. Tiene un intenso color rojo rubí, brillante y luminoso. Es un vino generoso, intenso y persistente, que recuerda la fruta madura como las cerezas y la piel verde de las nueces.Perfecto con salami y carne fría de cerdo, pasta a base de carne y queso curado como el “pecorino”.

Verdicchio dei Castelli di Jesi

Vino blanco seco elaborado con Verdicchio (80%) y Trebbiano Toscano (hasta el 20%) y Malvasia Toscano. Tiene un contenido alcohólico mínimo del 12%. Si está producido con uva cosechada en los viñedos de la zona histórica delimitada, se le puede llamar Classico. Es un vino redondo y suave con un característico sabor amargo y un toque de almendra. Perfecto con pescado y carne blanca a la parrilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario