martes, 18 de noviembre de 2008

Ahr


En el valle del rïo Ahr, se encuentran tres lugares con clasificación VDP para la producción de cultivos de excelencia:

Altenahrer Eck Terrazas, Grauwacke- und Schieferverwitterungssuelos con presencia de muchas piedras

Mayschosser Mönchberg suelos pedregosos y ligeramente arcillosos de descomposición Ahrweiler Rosenthal suelo heterogeneo, Grauwacke, Gehängelehm, Löß, así como Lößlehm y Schiefer .

Entre las montañas de la Eifel y el rio Rhin, se encuentra el valle del río Ahr donde a lo largo de aproximadamente 25 kilómetros se localizan 500 hectáreas de viñedos, divididos en aquellos del valle inferior y los del valle central. En la parte inferior del valle, el paisaje se caracteriza por los conos de basalto mientras que los viñedos del valle central del río Ahr, se encuentran entre formaciones rocosas y las serpentinas angostas del río. Aquí, las pendientes están muy inclinadas y se han construido altos muros de contención para los viñedos, porporcionando un microclima cuasi mediterraneo con una temperatura promedio relativamente alta.

La tradición de la vinicultura se remonta hasta los tiempos de la ocupación romana, a pesar de que los viñedos con sus pendientes inclinadas dificultan el trabajo de los vinicultores, razón por la cual los vinos del valle del río Ahr se comercializan con precios relativamente altos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario