lunes, 17 de noviembre de 2008

liguria

La Liguria tiene 64 diferentes variedades de vino, casi todas producidas en cantidades muy pequeñas y consumidas a nivel privado, sin que haga falta ningún tipo de ayuda por parte de forasteros, extranjeros o nacionales.La Liguria es una franja de tierra soleada, más conocida como la Riviera italiana. Entre sus vinos más conocidos, de sabor fresco y ligero, se encuentran el Cinque Terre, el Dolceacqua (los dos vinos más importantes), el Vermentino y el Pigato.

Riviera Ligure di Ponente Pigato DOC

Un vino blanco seco con un contenido alcohólico del 11%, elaborado con 100% uva Pigato. Su color es amarillo pálido y su perfume es intenso, ligeramente aromático; su sabor es seco, con una buena acidez, suave y redondo.Perfecto con pescado, entrantes de concha, sopas delicadas y quiche de verdura.

Riviera Ligure di Ponente Vermentino DOC

Elaborado con 100% uva Vermentino, este vino tiene un contenido alcohólico del 11%. Su color es amarillo dorado y está caracterizado por un amplio espectro de olores, con un evidente toque de manzana golden y cítricos. Es cálido al paladar, con un persistente sabor equilibrado, fresco y seco.Perfecto con pasta al pesto, pescado y quiche de verdura.

Fuente: agip en españa

No hay comentarios:

Publicar un comentario