jueves, 20 de noviembre de 2008

Josef Biffar (Palatinado)


La finca Josef Biffar está situada en la ciudad de Deidesheim Pfalz en la región vitícola de Alemania. Fue fundada en 1879 por Adam Biffar, cuyos ancestros eran originaron de la región de Lyon en Francia, y se habían asentado en esta zona en el siglo 17. Su hijo Josef, construyó la casa solariega en el estilo renacentista alemán en 1898 - esto se ve en la etiqueta.
Hoy en día, la bodega es dirigida por otro miembro de la familia, Lilli Biffar-Hirschbil, el enologo de la bodega es Tina Herrbruck.
Se han aplicado desde 2006 practicas de viña organica. La zona vitícola total de 12 hectáreas, con explotaciones de viñedo en sitios de renombre en las comunas de Deidesheim (Grainhübel, Herrgottsacker, Kalkofen, Kieselberg, Leinhöhle, Mäushöhle), Ruppertsberg (Nussbien, Reiterpfad) y Wachenheim (Altenburg, Gerümpel, Goldbächel).
Sólo en el 80% de la superficie está plantada con Riesling, y el resto está plantada con las variedades blancas Pinot Blanc, Auxerrois y Sauvignon Blanc, así como con las variedades tintas Pinot Noir y Dornfelder.
Los criterios de calidad de la bodega son extremadamente bajos rendimientos, la selección de las uvas, cuidado en el prensado, así como de un mayor tiempo de fermentación controlada a bajas temperaturas. .
En la finca se producen vinos con etiqueta "Privado".
Los vinos son madurados en un estilo tradicional, en grandes cubas de roble, o en tanques de acero inoxidable, según el estilo.

Cuando lo permiten las condiciones de cosecha, vinos Trockenbeerenauslese y Eiswein son también producidos. tambien se producen vinos espumosos.

Los vinos elaborados a partir de las compras de uvas se comercializan con la segunda etiqueta "Lilli Biffar".



No hay comentarios:

Publicar un comentario