jueves, 20 de noviembre de 2008

Weingut Hermann Dönnhoff (Nahe)


El Weingut Hermann Dönnhoff es una de las bodegas de culto en Alemania. No hay aficionado al vino alemán que no conozca los vinos de sus míticos pagos Hermannshöhle y Brücke.
La bodega tiene su sede en la población de Oberhausen, en la zona central del Nahe.
El Nahe es una pequeña denominación al Oeste de Alemania estructurada a lo largo del río de su mismo nombre. Su clima, en general más seco y frío que las zonas vecinas, y una gran diversificación del suelo, hacen que exista mucha diferencia entre los diversos pagos. Sólo los mejor situados producen excelentes vinos año tras año.
Hermannshöhle es uno de ellos. Situado en la población de Niederhausen se encuentra formado por una ladera de exposición sur a orillas del Nahe. Su suelo de pizarra gris y material volcánico dota a los vinos de una tipicidad única. Notas minerales muy marcadas, con una excelente estructura y una buena acidez que los hace frescos pero no juveniles y alegres, sino mas bien serios y austeros.
Y aquí tenemos este H. Dönnhoff Hermannshöhle Riesling Spätlese 2005, un vino elaborado con riesling de las viejas vides de Hermannshöhle, de vendimia tardía (Spätlese), con cierto azúcar residual pero muy bien compensado por su acidez. Excelente nariz: sutil, fina, con buenas notas fruta blanca y cítricos. En boca dulce, agradable, con muy buena acidez. Largo y con los recuerdos a flor blanca y parmesano tan característicos de estas elaboraciones.


Fuente: directo al paladar

No hay comentarios:

Publicar un comentario