viernes, 7 de noviembre de 2008

EMINASIN, el primer vino sin alcohol de alta gama llega a españa


El primer vino español de alta gama llega a los consumidores, un producto pionero elaborado en las destilerías del Duero, en las instalaciones de la compañía en San Bernardo en Valladolid, gracias a un intenso trabajo de investigación iniciado hace más de tres años.
Es un producto novedoso en el mercado nacional e internacional, según informan desde el grupo Matarromera. Tres años de trabajo y de profunda investigación por parte del equipo enológico de Emina y en colaboración con organismos como el Instituto de Técnicas Agrarias de Castilla y León, ITACYL, o la Estación Enológica de Castilla y León entre otros.EMINASIN es un producto elaborado con vino procedente de las mejores uvas del área del Duero y que, tras un proceso de deconstrucción, ha reducido su nivel de alcohol a tan sólo un 0,5 por ciento.El vino se separa obteniendo por un lado alcohol, por otro, aromas y finalmente el resto de componentes. Tras este procedimiento, se reconstruye, pero eliminando el alcohol casi en su totalidad. La desalcoholización se ha llevado a cabo a través de una destilación al vacío a baja temperatura de un vino fermentado previamente en depósitos de acero inoxidable y siempre a una temperatura controlada. Gracias a este proceso de deconstrucción, se minimiza el riesgo de pérdida de componentes aromáticos en el vino. EMINASIN, se presenta el mercado bajo tres referencias distintas, Blanco, elaborado con la mejor uva Verdejo de la zona de Rueda, Tinto con la excelente Tempranillo del área del Duero, y Rosado, elaborado con uvas procedentes de la zona de Cigales. Este vino se elabora en la Destilería del Duero, en Valbuena de Duero, en Valladolid.

4 comentarios:

  1. me parece una gran idea! somos muchos los que no podemos consumir alcohol y no queremos renunciar a tomar un buen vino!

    ResponderEliminar
  2. pues no se como será de bueno, lo que es seguro es que no será barato, yo no lo he catado, si tienes la ocasión de degustarlo estaria bien que hicieses otro comentario para ver que tal esta el vino.
    gracias por la visita.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. a mi me gusta! no es vino ni sabe a tal, pero está muy bueno! sabe a frutas pero sin ser zumo! de precio? unos 3-4 euros la botella... para engañar al paladar cuando no puedes beber alcohol!!!

    ResponderEliminar
  4. pues igual es la manera de poder tomar algo diferente cuando uno va en coche a cenar.
    seguro que tendra su mercado.
    un saludo.
    gracias por opinar.

    ResponderEliminar