miércoles, 18 de marzo de 2009

bodegas valdemar en renteria


17/03/09

Evidentemente ayer asistí a una cata de vinos de bodegas valdemar, es por esto que hoy he metido la nota de cata de seis vinos de esta bodega.

La presentación fue en el batzoki de Renteria, bonito y moderno bar restaurante con unos pintxos de una calidad extraordinaria, y un cocinero como mi amigo Iñaki, de los buenos.

La cata fue organizada por Eneko de distribuciones Ardo y dirigida por Carlos Martinez Bujanda, responsable comercial de la bodega (curioso que despues de tantas generaciones mantengan los dos apellidos), muchas gracias a él tambien por lo bien que nos atendio.

catamos de la gama valdemar el blanco fermentado en barrica 2007, crianza 2005, reserva 2004 y gran reserva 2001, este el mejor para mi gusto.

De la gama inspiración catamos el 2005, el edición limitada 2003 y el colección varietales 2005, un vino 100% de uva maturana tinta, el mejor de toda la cata.

Un grupo pequeño, unas 20 personas, un trato agradable y un picoteo para terminar, perfecto.

Por buscar algún pero, la iluminación no es muy buena para catar vinos, el nivel medio de los asistentes entre los que me incluyo, justito. Pero lo que no puede ser es que con el primer vino haya quien ya quiera fumar (no lo hizo hasta el final), no se puede intoxicar el ambiente de la sala ni tus propias papilas gustativas a las primeras de cambio, por respeto a los demas asistentes y al profesional que expone sus vinos y le interesa que se caten en las mejores condiciones posibles.

Por lo demas una tarde muy amena e interesante.

pd. disculpas a los lectores de otros paises, la cata se realizo en errenteria, pueblo gipuzkoano de heuskal herria, despues de ser invitado a la cata en un batzoki, no sere yo quien ponga la etiqueta que os aclare donde se encuentra el pais vasco, corro el riesgo de no ser invitado nunca mas.

3 comentarios:

  1. hola my nombre es LUIS RENTERIA y vivo en los estados unidos y me gustaria que me recomendaran un buen vino de mesa y tambien como aperitivo,saludos por alla y que tengan una feliz navidad y un propero ano nuevo como para ustedes y sus familias tanto como su negocio dios los bendiga,estoy en el yahoo
    luisrenteria3@

    ResponderEliminar
  2. buenas luis, primero gracias por la visita, no se si quieres que te recomiende algun vino español, no se los que pueden llegar a américa, yo te recomendaria algun chileno como casillero del diablo reserva privada, o un tabali reserva carmenere, argentinos: luigi bosca reserva malvec o un etchar torrontes vendmia tardia como vino de postre.
    españoles:
    martinez alesanco reserva 2004, o el crianza 2006, inspiracion de valdemar 2005, viña ardanza reserva 2001 d.o. rioja
    novellum 2006, d.o. toro
    presagio vendimia seleccionada 2007 d.o. rioja
    un saludo y feliz navidad.

    ResponderEliminar