jueves, 26 de marzo de 2009

Callia Magna Shiraz 2007


bodega: bodegas callia

pais: argentina

zona: valle de tulum-san juan

tipo: tinto, criado en barrica

variedades: shiraz

año: 2007

alcohol: 14.5º

Comentarios del viñedo:
El viñedo es propio y se encuentra en el extremo Noreste del Valle de Tulum, el cual es el más importante de la provincia de San Juan. El mismo se encuentra delimitado por las sierras chica de Zonda y la de Pie de Palo, a 630 metros sobre el nivel del mar (a ambos lados del Río San Juan). Los suelos son de origen aluvional y franco limosos. Los viñedos son conducidos en espaldero, el sistema de riego es por goteo con agua proveniente de deshielo de la cordillera de Los Andes.El régimen de precipitaciones es estival (Diciembre, Enero y Febrero) y el mismo es de 95 mm/año.

Callia Magna Shiraz 2006 de Bodegas Callia que fué ganador de la Medalla de Oro en el Concurso Syrah Du Monde.


25/03/09

notas de cata:


fase visual: granate con destellos azulados de capa alta, casi opaco, ribete amoratado, limpio y brillante, con gran lagrima coloreada.

fase olfativa: nariz intensa destacando fruta negra madura en compota (arandanos, fresas, ciruelas) con un fondo de buena madera.

fase gustativa: ataque aterciopelado, vino de gran volumen en boca, muy glicerico. Igual que en nariz destaca la fruta negra muy madura, bien ensamblada con el toque justo de roble con un tostado muy marcado, acidez justa pero suficiente para equilibrar el vino, taninos muy redondos, el final es muy largo y frutal.

comentarios: un gran vino, con mucha capa y cuerpo, un vino moderno, de los que gustan ahora, amable y con mucha concentración. Su precio, ni idea, es un regalo traido de buenos aires ( 11.50€ en sibaritas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario