martes, 17 de marzo de 2009

Un libro español, el segundo mejor libro sobre vino del mundo


En el transcurso de una gala celebrada en el Teatro Olympia de Londres se hicieron entrega de los Gourmand World Cookbook Awards, unos prestigiosos premios que reconocen a las mejores publicaciones gastronómicas realizadas en 107 países diferentes y que están considerados como los ‘oscars’ de la literatura gastronómica. ‘El cine y el vino’ recibió el segundo premio en la categoría de Mejor Libro Sobre Vino editado en el mundo. Además, ‘El Marqués que reflotó el Rioja’ también ha conseguido el Gourmand como Segundo Mejor Libro de Historia del Vino del Mundo.
‘El cine y el vino’ es un trabajo del académico de cine y profesor Bernardo Sánchez que repasa la relación del cine con el mundo del vino a través de películas que tienen como escenarios viñedos de España, Francia, California o Italia. Esta obra ha sido editada por la riojana Fundación Dinastía Vivanco que fue distinguida a su vez con el primer premio al Mejor Editor de Libros de Vino del Mundo.
Asimismo, ‘El Marqués que reflotó el Rioja’, un libro de Iñigo González Inchaurraga, doctor en Economía por la Universidad del País Vasco y licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de California, se ha alzado con el segundo premio al Mejor Libro de Historia del Vino del Mundo. En esta obra se analizan las decisiones empresariales que la bodega Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal, de la D.O.Ca.Rioja, ha tomado a lo largo de sus casi 150 años de historia.
En la última edición de estos premios se han presentado más de 6.000 trabajos procedentes de 107 países diferentes y en ella los libros españoles han acaparado numerosos galardones, colocándose entre los tres primeros países del mundo más premiados del mundo junto con EE.UU. y el Reino Unido y por delante de países con tanta tradición gastronómica y enológica como Francia y Alemania.
fuente:spain business

No hay comentarios:

Publicar un comentario