miércoles, 18 de marzo de 2009

Inspiración Valdemar Colección Varietales 2005


Bodega: Bodegas Valdemar
País: España
Región: La Rioja
Año: 2005
Tipo: Tinto, envejecido en roble frances
Castas: 100% maturana
14.00º
Consumo óptimo: De 2009 a 2015.
Presentación: botella de 75 cl.
elaborado con uva maturana, uva riojana recuperada recientemente y a la espera de ser autorizada por el consejo regulador, se ha empezado a vinificar de manera experimental con muy buenos resultados.
95 puntos guía peñín.
18/03/09
fase visual:cereza picota de capa muy alta, casi opaco, con ribete granate, muy buenas piernas coloreadas.
fase olfativa: nariz de buena intensidad donde destaca fruta negra muy madura (arándanos, moras, casis) con especiados del roble.
fase gustativa:en boca se presenta redondo y estructurado, muy glicerico y pleno, con buena carga de fruta negra muy madura y marcada acidez sobre un fondo especiado y ahumado del roble bien ensamblado. Taninos algo rugosos y final largo y fresco.
comentarios: toda una sorpresa este vino de una uva semi desconocida y de un color y acidez muy buenos, en estos tiempos de globalización todo lo que sea diferente es bueno, ademas esta uva promete. El unico problema el precio, no lo se muy bien, pero no bajara de los 30-35 €, aunque he tomado peores vinos de estos precios. Este vino no ha sido sometido a filtraciones agresivas, por lo que presenta precipitaciones naturales en la botella, lo que hace recomendable la decantación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario