miércoles, 18 de marzo de 2009

Conde de Valdemar Blanco Fermentado en Barrica 2007


Bodega: Bodegas Valdemar

D.O./Zona: D.O.C. Rioja

País: España

Tipo de vino: Blanco con crianza

Graduación (% vol): 13.5

Varietales: 100% Viura

Elaboracion: 5 meses en roble francés

Precio aproximado: De 5 a 9,9 euros

temperatura de servicio: 14º-15º

Pioneros en La Rioja en este estilo de blancos, Bodegas Valdemar sigue logrando cada año que este sorprendente blanco con un ligero envejecimiento en barrica siga estando de actualidad.
18/03/09
fase visual: amarillo pajizo con reflejos dorados, limpio y brillante con buena lagrima.
fase olfativa: intensidad media, destacan frutas de hueso, citricos (limón, pomelo), ligero aroma lactico, ahumado y especiado del roble.
fase gustativa: en boca se presenta estructurado, con cuerpo, graso, muy buena acidez que le da viveza y frescura, fruta de hueso (melocotón), algo de piña y manzana, bien ensamblado con los tostados y leves toques avainillados aportados por su paso por roble. Final medio citrico y muy fresco.
comentarios:no soy muy amante de los viuras riojanos, y menos fermentados en barrica, siempre me ha parecido una forma de maquillar una uva algo neutra, de gran rendimiento y poco aromática, pero cada dia se estan consiguiendo mejores vinos en rioja de esta variedad. Este vino es un ejemplo, algo de fruta en nariz, sin ser tapado por la madera y muy fresco en boca con una acidez muy lograda. Con aportaciones de nuevas variedades blancas los vinos de rioja mejoraran mucho en un futuro proximo. Mientras tanto aquí hay un vino fresco, con cuerpo y muy agradable para el veranito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario