martes, 3 de noviembre de 2009

VI Jornadas de Sumillería en valladolid


Valladolid se convertirá entre el día 9 y el 11 de noviembre en la "capital universal del vino" al acoger a los "mejores sumilleres" de España en las VI Jornadas de Sumillería, que tendrán lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes.

De esta forma, según informaron a Europa Press fuentes de la organización, las "narices y paladares más privilegiados" del país competirán allí por el título al Mejor Sumiller español del año 2009 en una prueba final "en riguroso directo", a la que tendrán acceso libre todos los "profesionales y amantes del buen vino", el miércoles 11 de noviembre.

Asimismo, el ganador del que es el concurso de sumillería" más importante de España" representará al país en los próximos certámenes internacionales que se organicen.

En esta edición, desde la organización quisieron destacar la "multitud de sensaciones" que produce la degustación del vino, por lo que el evento quedó bautizado como 'Los Sabores', que serán protagonistas de las jornadas enólogas por excelencia en España.

De esta manera, durante estos tres días, Valladolid acoge además la quinta edición del Concurso Nacional de Tapas y Pinchos "convirtiéndose así en el centro de la gastronomía y enología".

Los mejores vinos, pinchos y tapas, "referentes universales del estilo más español de gastronomía", convergerán en esta ciudad "para convertirla en la capital" de los profesionales, expertos y amantes de la buena comida y bebida.

Organizadas por la Unión de Asociaciones Españoles de Sumilleres, las Jornadas cuentan con el patrocinio de la Junta de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario