viernes, 27 de noviembre de 2009

viña ardanza reserva 2001 cosecha especial


La Rioja Alta, S.A. saca nuevamente al mercado una de sus ‘Reserva Especial’, máxima distinción que hasta la fecha sólo habían logrado las cosechas 1964 y 1973 y ahora se les suma la añada 2001.

Fruto de la ‘Excelente’ cosecha 2001, una de las mejores de los últimas dos décadas, Viña Ardanza 2001 Reserva Especial fue elaborado con las mejores uvas tempranillo y garnacha. Es un vino original con gran personalidad.

La capacidad de evolución de su aroma y sabor lo convierten en una fantástica inversión a futuro para los seguidores de este emblemático vino.
Bodega: Rioja Alta
D.O./Zona: D.O. Rioja (Haro-La Rioja)
País: España
Tipo de vino: Tinto con crianza
Añada: 2001
Graduación (% vol): 13.5
Varietales: Tempranillo, mazuelo y graciano. En proporción respectiva de 85, 10 y 5%.
Elaboracion: 36 meses de crianza en barrica de roble francés y americano. Posteriormente pasa a tanques de inoxidable para pasar a botella.
Precio aproximado: 19.00€ aprox.
.
27/11/09
fase visual: rubí de media capa con ribete granate, limpio y brillante con buena lagrima.
fase olfativa: nariz de buena intensidad, elegante, fruta roja madura con especiados y un punto ahumado de la crianza en madera.
fase gustativa: ataque amable de fruta roja madura (fresas, frambuesas), platano, coco, un punto de cítricos, con notas de roble bien integradas, paso de boca aterciopelado, taninos fundidos, ligero aunque con mas cuerpo que añadas anteriores, toques de caja de puros y tabaco de pipa, vainilla, clavo y un final medio-largo frutal y especiado.
comentarios: un clásico de rioja, algo mas estructurado que añadas anteriores pero en su linea, elegante y facil de tomar, en estos tiempos de vinos rocosos se agradecen estos vinos de trago largo que salen al mercado en un momento optimo de consumo y con potencial de guarda. Muy recomendable.

Para celebrar el lanzamiento la bodega rediseñó la imagen de la marca que en su nueva etiqueta muestra el espíritu de Viña Ardanza, el collarín y la cápsula también fueron renovados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario