jueves, 5 de noviembre de 2009

La D.O. Rueda recoge 60 millones de kilos de uva en 2009

La Denominación de Origen Rueda dio por finalizada la campaña de vendimia de 2009 en la que se ha cosechado un record de producción con 60 millones de kilos de uva recogidos en las bodegas inscritas en esta D.O. de los que 57,35 millones corresponden a uva de variedades blancas.

En concreto y según los datos aportados por el Consejo Regulador de la D.O. Rueda y recogidos por Europa Press, la superficie de vendimia para esta campaña 2009 ha sido de 10.720 hectáreas en su totalidad, de las que 9.969 son de uva blanca. Por su parte, los viticultores inscritos en la D.O. Rueda, con 54 bodegas, son 1.417.

Según precisaron las mismas fuentes, esta vendimia se ha caracterizado por una ausencia de lluvias desde la primavera, por lo que al final del ciclo las altas temperaturas del mes de agosto y primeros de septiembre castigaron en exceso los viñedos y llevó a pensar a una reducción de la cosecha frente a la campaña 2008.

No obstante, precisó la D.O. Rueda, el cambio de temperaturas y las primeras lluvias, junto con la mayor rusticidad y adaptación de la variedad verdejo, así como el "importante incremento" de la superficie de viñedo, ha llevado a un "nuevo record de la cosecha de uva" donde el 96 por ciento son de variedades blancas y dentro de éstas, la mayoritaria ha sido la variedad verdejo que, con 47 millones de kilos, representa el 82 por ciento de la uva blanca elaborada por las bodegas.
noticia completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario