sábado, 21 de noviembre de 2009

tabalí reserva carmenère 2007

bodega: viña tabalí s.a. - Ovalle (chile)
d.o.: valle del limarí
tipo: tinto reserva
crianza: 12 meses en barrica, 50% frances, 50% americano
añada: 2007
variedades: 100% carmenère
graduación: 14º
presentación: 75 cl.
http://www.tabali.com/
VIÑA TABALI
UBICACIÓN : Hacienda Santa Rosa de Tabalí s/n. Distante a 24 Km. De la Ciudad de Ovalle, en el Valle del Encanto.
TELEFONO : (56 – 53) 4775530 – 4775520 – 08- 1395798
Es el proyecto personal del empresario Guillermo Luksic. Se encuentra ubicada a orillas del Valle del Encanto, un lugar donde hay vestigios de las culturas Molle y Diaguitas. Uno de los Petroglifos aparece en la etiqueta de los vinos.
Fue concebida como una viña Boutique destinada a producir y comercializar vinos de categoría Premium de las variedades Pinot Noir, Chardonnay, Syrah, Carménère y Cabernet Sauvignon. La Bodega esta emplazada en una quebrada y se mimetiza con el entorno de este particular lugar. Posee un diseño gravitación y tecnología de punta con una capacidad de guarda y vinificación, además de una cava subterránea para barricas y guardas en botellas.

21/11/09

fase visual: cereza picota de capa muy intensa, casi opaca, con menisco rubí, limpio y brillante y buena lágrima coloreada.
fase olfativa:nariz de buena intensidad, destacando fruta roja madura, especiados del roble y algo de cítricos y flores.
fase gustativa: ataque potente y refrescante, con mucha fruta roja madura ( fresas, frambuesas) y toques florales y herbaceos, muy buena acidez, paso de boca amable, taninos algo rugosos pero agradables, tostados y especiados aportados por el roble y un final medio-largo muy frutal.
comentarios: un buen vino, sobre todo en boca, muy frutal y fresco, con buena estructura y el toque de madera justo, al precio de 9 o 10€, muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Excelente vino que figura en la carta del restaurante Viridiana en Madrid del gran Abraham García

    ResponderEliminar
  2. pues gran acierto el gran abraham ya que es un vino exotico, diferente y muy frutal que le dará mucho juego en los maridajes con platos que pidan un vino estructurado, con cuerpo y a la vez juvenil y fresco.
    gracias por la visita y por comentar la entrada.
    un blog se alimenta de comentarios.

    ResponderEliminar