miércoles, 10 de diciembre de 2008

Vinicola Tres Valles

Vinicola Tres Valles, Baja California, Mexico
Vinícola, viñedos y sala de degustación.
San Antonio de las Minas. De la carretera #3 tome la única calle pavimentada de San Antonio de las Minas. Vuelta a la izquierda al final de la calle. Verá la vinícola a su derecha, a una cuadra de Vinisterra. Tel. (646) 178-2255
un proyecto a cargo de Joaquin Prieto, gran impulsor del vino de calidad.
Joaquin inicia sus pinitos en este mundo del vino en Santo Tomas, donde le toco participar en el famosisimo proyecto "Dueto" en la decada pasada. Ya tiene 9 años en el mercado y sus productos aun no son conocidos por todos, excepto su vino Jala, que produce 13,000 botellas por año.
Jala clasico, una mezcla de Cabernet y Garnacha negra, con 13,000 botellas. Un vino con sabor a madera pero muy neutro, creo que un poco antiParker ( a Joaquin le gusta ir contra la corriente). Un vino para terminarte la botella con un platillo sencillo.
Kojaa, un experimento con 1,300 botellas. Un vino a base de Petit Sirah del viñedo de Camilo Magoni del Valle. Una bomba nuclear!. Era un vino tinto, tinto, tinto, con piernas fuertes y yo creo que los taninos necesitaban todavia suavizarse. El autor le apuesta guarda a unos 10 a 20 años, algo inusual para un vino del Valle, que se supone son para consumo inmediato en su mayoria.
http://vinostresvalles.com/index.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario