jueves, 18 de diciembre de 2008

Domaine Boyar



La empresa Domaine Boyar nace en 1991, cuando el gobierno búlgaro decide aceptar la iniciativa privada en el mundo empresarial.
Su dedicación se ha centrado principalmente en la producción y distribución de vinos y licores, aunque el auge de su actividad vinícola se acelera, especialmente a mediados de los noventa, cuando se adquieren bodegas tradicionales búlgaras como las de Vinis Iambol y Vinprom Shuman.
Estas bodegas, necesitadas de capital para su modernización, reciben una inversión de 3,5 millones de dolares USA, poniendo al día sus instalaciones con, los más modernossistemas de producciónvinícola y control de calidad, para elaborar vinos de las excelentes uvas que el clima y suelo búlgaro proporcionan.
En la actualidad, Domaine Boyer es un consorcio de capital privado con vocación multinacional, y dotada con un equipo de producción y marketing de gran nivel. Se ha convertido en la empresa más importante del sector en Bulgaria, y sus vinos son una referencia para todos cuantos se elaboran en el país.
De especial interés se pueden considerar los tintos hechos con la uva autóctona Mavrud, muyafín al estilo de nuestros vinos de crianza de uva Tempranillo, y las francesas Merlot y Cabernet Sauvignon, con un marcado carácter varietal, con potencia aromática y buena estructura. Vinos para saborearlos despacio con una buena comida.

domaine boyar web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario