viernes, 12 de diciembre de 2008

Transilvania

Transilvania ocupa el interior del arco de los Cárpatos (al noroeste de Rumania). Es un altiplano fruto del hundimiento tectónico provocado por la formación de las montañas, que se fue rellenando con materiales del Terciario.
Los suelos son en su mayoría arenosos. Transilvania es la región más extensa del país y la más importante desde el punto de vista económico.
Estuvo durante varios siglos ligada a Hungría y se incorporó a la actual Rumania en 1920 tras la desaparición del imperio Austro-húngaro al finalizar la 1ª guerra mundial.
Sus paisajes van desde el mar de colinas verdes del altiplano interior a los bosques de alta montaña.
El clima extremo limita la extensión de sus viñedos. Las viñas se cultivan al sur, en la base de los Cárpatos Meridionales, en las colinas protegidas de los vientos y producen vinos blancos equilibrados, secos y de buena calidad.
En Tîrnave, región situada al norte de la ciudad de Sibiu, entre los ríos Tîrnave Mica (Pequeño Tîrnave) y Tîrnave Mare (Gran Tîrnave).
El clima es fresco y húmedo debido a la altura y a los ríos. Produce vinos blancos frescos, afrutados con bajo contenido en azúcar y con buena acidez.
Las variedades principales son la Feteasca Alba, Ruländer, Sauvignon Blanc, Muscat Ottonel y Traminer Rose. En Alba Iulia-Aiud, al oeste de Tîrnave, destacan la Riesling, Feteasca Alba, Feteasca Regala, Pinot Gris, Sauvignon Blanc y Muscat Ottonel.
Como excepción al rigor del clima, en el norte de Transilvania y al sur de Maramures, en Bistrita-Nasaud, se producen los vinos de Lechinta. Esta zona destaca por sus Traminers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario