sábado, 13 de diciembre de 2008

regiones vitivinicolas de rumania


Principales regiones productoras de vino:


A LBA Iulia -- Al oeste de la viña de Târnave, apodado el país de vino, en las laderas del Mures. La vid Riesling italiano, Feteasca Alba, Feteasca Regala, Pinot Gris, Sauvignon, Muscat Ottonel, se distinguen por su bouquet.

BISTRITA - región que produce los vinos de Lechinta en el norte de Transilvania y al sur de Maramures. Esta zona también es conocida por sus buenos traminers.

Cotnari - es conocida por sus vinos de postre. Un vino de la muy hermosa región de Moldavia, que produce los más bellos vinos dulces de Rumanía de las variedades Grasa, Tamaioasa, Francusa, Feteasca Alba. Cotnari, situado en las colinas del noroeste de Iasi, goza de un microclima que favorece el retraso en las cosechas de vino, hasta finales de noviembre. La región de Cotnari también es interesante para la antigua bodega vestigios, los castillos de Paraclis y Cārjoaia así como por las ruinas del palacio de Hārlau (siglo 15).

DEALU MARE - Esta área produce vinos tintos suaves. Algunos de los mejores Pinot Noirs, Merlot y Cabernet proceden de esta región.

"El Big Hill". Esta región es una de las más importantes regiones vitivinícolas de Rumanía.

Se extiende sobre más o menos 400 km ² de las laderas del Sur de la Sub-Cárpatos, en el sur de los Cárpatos. Favorece la producción de vinos tintos rica en frutas y perfumes, suave y sin exceso de taninos.

El clima es ideal para Cabernet-Sauvignon, Merlot y Pinot Noir. En la zona de vinos Pietroasele, en el Este de la región Mare Dealu, donde el suelo es pedregoso y gredoso, que producen vinos blancos descendientes de Tamaioasa y Grasa. Todos estos vinos pueden ser degustados en el centro turístico de Boldesti, cerca de Ploiesti.

ODOBESTI Panciu - Cerca de la ciudad de Focsani. Muy variados viñedos con producción de vino blanco y tinto. Produce un vino descendiente de una vid local, Galbena de Odobesti, una luz de vino blanco, aromático, muy apreciado por su frescura y su equilibrio. Era el vino favorito del príncipe de Moldavia Dimitrie Cantemir a finales del siglo 18.

DRAGASANI - Los viñedos de esta zona producen vinos tintos descendientes de Feteasca Neagra y Cabernet Sauvignon de Sāmburesti ( Medalla de Oro en París en 1867), plantadas en altitud en la pendiente de las colinas.

Murfatlar - Otra muy importante región de vino de Rumania, que está ubicado a menos de 10 kilometros del Mar Negro en una superficie de 2.000 hectáreas. el Mar Negro que proporciona la frescura y la humedad necesaria para permitir a la uva la posibilidad de producir pudrición noble. El Chardonnays y el Pinot Gris son vinificados en licor de calidad excepcional, con un potencial sorprendente de longevidad. También se producen vinos tintos descendientes de Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir que son suaves, ricos y muy fragantes.

También se producen vinos de postre descendió de Tamaioasa Romaneasca, Ottonel y Muscat. Ovidiu".

Un excelente vino modificado, descendiente de Mascate Ottonel se produce en Ovidiu, que es "Lacrima lui Ovidiu".

Târnave - Región situada al norte de Sibiu, en la bandeja fresco de Transilvania entre los dos ríos de la región, Tārnava Mica y Tārnava Mare. Esta región goza de un microclima fresco debido a la elevada altitud y la humedad proporcionada por los ríos, lo que le permite producir en fresco, vinos blancos afrutados y con una muy buena acidez.

Se producen vinos de las viñas Feteasca Alba, Ruländer, Sauvignon Blanc, Moscatel y Ottonel Traminer Rose.

Perla es un vino flexible, ligero y aromático, que es también un producto de esta región.

TEREMIA-Los cultivadores Teremia Mare en la práctica, sobre un suelo arenoso, una viticultura clásica con pequeñas distancias entre las vides.

Aquí se producen vinos blancos neutros: Steinschiller, Majarca, Grasa y Banat Riesling adecuado para la mezcla de los nativos que fueron muy apreciados y proveedores de la antigua monarquia austro-húngaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario