miércoles, 13 de mayo de 2009

vinicolas peruanas no notan la crisis

La producción de vinos y espumantes en Perú presentará un crecimiento de 12.4 por ciento este año en términos de volumen, frente al crecimiento de 25 por ciento en el 2008, básicamente impulsada por la demanda interna, proyectó hoy la consultora Maximixe. También estimó que pese al crecimiento de 70.3 por ciento de las exportaciones de vino peruano en el primer trimestre del 2009, a fin de año crecerán sólo 3.5 por ciento, al sumar 653,900 dólares.
En ese sentido, dijo que los volúmenes exportados aún no llegan a significar ni el uno por ciento de la producción nacional vinícola.
Por su parte, las importaciones cayeron durante el primer trimestre de este año en 12.8 por ciento debido al debilitamiento de la demanda interna y el consumo privado.
La industria vitivinícola nacional está compuesta por pocas empresas que concentran una buena parte de la producción, siendo los principales productores Tacama, Tabernero, Santiago Queirolo y Ocucaje.
También consideró que la producción nacional no logra equipararse en calidad a los vinos argentinos, chilenos y españoles de mayores precios, razón por la cual el precio del vino peruano más caro es muy inferior al del vino argentino, chileno o español de mayor precio.
“Sólo el desarrollo de la industria vitivinícola nacional permitirá que la situación se revierta, permitiendo que los vinos producidos en el país puedan competir codo a codo en el mismo anaquel que los vinos premium del extranjero”, opinó Maximixe
Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario