miércoles, 6 de mayo de 2009

revidox, el elixir de la eterna juventud

No es un producto milagro», indican sus fabricantes. Pero sí un producto natural pionero en el mundo -y fabricado en un laboratorio de capital 100% español- que permite ralentizar el envejecimiento celular.
Este nuevo complemento alimenticio, que ya está en las farmacias comercializado bajo el nombre de Revidox, está además obtenido bajo licencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), quien patentó previamente un método puntero para potenciar las propiedades beneficiosas de la uva hasta límites desconocidos. La ingesta de una cápsula diaria, arguyen los fabricantes y los expertos del CSIC, contribuye a retrasar los signos internos y externos del envejecimiento y las enfermedades asociadas al desgaste de la edad, como patologías cardiovasculares y metabólicas, alzheimer, cáncer, diabetes y otros procesos neurodegenerativos.
Este nuevo complemento alimenticio está elaborado a partir de extracto integral de uva con un alto contenido en resveratrol de segunda generación, un activo de origen natural al que se atribuyen diferentes efectos beneficiosos para la salud humana, ya que tiene actividad antioxidante, antiinflamatoria y antitumoral, entre otras. El germen de este producto tiene su punto de partida en una investigación dirigida por el doctor Juan Carlos Espín, del CSIC, en la que, por casualidad, como en otros grandes descubrimientos de la historia, se encontró que mediante la radiación de luz ultravioleta en las uvas se potenciaba la presencia de resveratrol, molécula que es un potente activo capaz de frenar de forma natural el envejecimiento celular.Después, los investigadores comprobaron que la cantidad de resveratrol -que había sido inducida- activaba las denominadas sirtuinas, unas proteínas relacionadas con el retraso del envejecimiento y la mejora de las enfermedades metabólicas y cardiovasculares, entre otras consecuencias beneficiosas. De ahí que las sirtuinas sean conocidas como el 'gen de la longevidad'.La técnica del CSIC es capaz de generar en la uva defensas en cantidades hasta 2.000 veces superiores a lo habitual, explicó en rueda de prensa Juan Carlos Espín, por lo que se puede definir al resveratrol obtenido, en relación a otras investigaciones extranjeras, como de «segunda generación».El principio activo de las cápsulas ahora comercializadas en base a esta técnica concentra en cada una de ellas los beneficios equivalentes a los aportados por hasta 45 kilos de uvas o igual número de botellas de vino tinto (es decir, 33 litros aproximadamente) del que contiene resveratrol, indicó Pedro Tocabens, representante de ActaFarma, compañía fabricante del producto.


EL PRODUCTO

Revidox (en farmacias)

Una cápsula al día, que sale por algo más de un euro, equivale a 45 kilos de uva ó 33 litros de vino. Se elabora con extracto integral de uva con alto contenido en resveratrol. El resveratrol, molécula con actividad antioxidante, antiinflamatoria y antitumoral, es el componente básico. Está en la uva, pero en baja concentración, así que se estimula su crecimiento con radiación ultravioleta. Ello activa la sirtuina, proteína conocida como el 'gen de la longevidad'.

pvp: 30 capsulas, 50€.

fuente: noticias del vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario