jueves, 28 de mayo de 2009

Bierzo Vino de Cacabelos se cierra con 31.000 caldos vendidos


La Feria del Vino del Bierzo en Cacabelos, Bierzo Vino, cerró sus puertas con la venta de 31.000 vinos. Son 13.000 más que en la edición anterior, que duró un día menos ya que la última jornada fue de carácter técnico. La gran participación consolida la muestra como el mayor escaparate de los caldos de calidad que se elaboran en la comarca y una cita «indiscutible» del panorama vitivinícola. Ni siquiera el partido de fútbol de máxima rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona, el sábado, impidió que miles de bercianos se congregaran en Cacabelos para realizar la tradicional ronda por las jaimas de BierzoVino.
Según los datos provisionales ofrecidos ayer por el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo las 21 bodegas participantes en la feria despacharon 31.000 vinos. Un dato más que positivo según Alfonso Arias, que destacó la buena acogida de la muestra «pese a la crisis». Aseguró que «los datos demuestran que los vinos del Bierzo tienen cada vez un mayor tirón. Fueron 31.000 tickets vendidos y hay que destacar que se ha notado una gran presencia de gente joven lo que demuestra que cada vez conocen más nuestros caldos y se acercan a ellos».
En su mayoría, los visitantes de Bierzo Vino consumieron vinos jóvenes, aunque se detectó un importante incremento en la demanda de caldos reserva. Alfonso Arias defendió que el público cada vez demanda más los vinos pasados por barrica.
Por otra parte, el presidente del Consejo Regulador adelantó que ya se está trabajando en la decimoquinta edición del certamen que estrenará nuevo recinto, en el entorno del santuario de la Virgen de las Angustias. Es al menos, la previsión que baraja el organismo si, finalmente, el Ayuntamiento concluye las obras de construcción del nuevo recinto.
Además, Arias confirmó el interés del organismo de participar en el proyecto de Rutas del Vino del Bierzo que impulsan los ayuntamientos de Cacabelos, Villafranca del Bierzo y Toral de los Vados y la Fundación Ciudad de la Energía. Su única condición es que la iniciativa esté abierta a todas las bodegas de la denominación de origen. Arias considera que la iniciativa «podría suponer un impulso definitivo para el sector vinícola berciano».

fuente:diariodeleon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario