lunes, 18 de mayo de 2009

la guerra del vino


La Guerra del Vino
Petie Kladstrup, Don Kladstrup
Precio € 13,25
Obelisco Ediciones
Libro - Págs. 336

La notable y jamás contada historia de los valerosos e inteligentes viticultores franceses que, durante la segunda guerra mundial, protegieron y rescataron del saqueo alemán el producto más afamado del país.
«Este libro narra la curiosa historia de cómo los franceses emplearon la misma tenacidad en salvar sus grandes vinos de los nazis, que la utilizada para salvaguardar los tesoros del Louvre. Una narración increíble.»
En 1940, Francia cayó ante los nazis y el ejército alemán inició casi inmediatamente una campaña de pillaje de uno de los bienes más queridos para los franceses: su vino.
Como tantos otros de la Resistencia francesa, los viticultores se movilizaron para oponerse a sus ocupantes, pero la narración de sus extraordinarios esfuerzos ha permanecido casi ignorada hasta ahora.
La guerra del vino cuenta la historia, entre emocionante y horripilante, de los productores franceses de vino que tomaron medidas ingeniosas y osadas para salvar sus queridas cosechas y botellas, a medida que los alemanes cerraban el cerco a su alrededor.
fuente: eljardinerillo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario