martes, 19 de mayo de 2009

vinandino 2009


la Novena Edición del Concurso Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas de Origen Vínico, VINANDINO 2009, que se realizará en la República Argentina, del 1 al 7 de noviembre de 2009.

Sedes de Mendoza y San Juan
Se confirmaron los lugares de realización de VINANDINO 2009 y alojamiento de los jurados internacionales. En la provincia de Mendoza, se trata del Sheraton Mendoza Hotel, miembro de la importante cadena internacional, ubicado en el microcentro de la ciudad.

En San Juan, al igual que en el 2007, las actividades del concurso se desarrollarán en el hotel Viñas del Sol.
Se destaca que las infraestructuras y los servicios de ambos hoteles, cumplen ampliamente con los requerimientos de un evento de la magnitud de VINANDINO.


VINANDINO, es el primer concurso internacional de vinos del hemisferio sur. Su primera edición se realizó en 1993. Es miembro fundador de la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosas (VINOFED). Tiene lugar cada dos años y es organizado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura y el Consejo Federal de Inversiones. Además, es patrocinado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la Unión Internacional de Enólogos y VINOFED.

Los objetivos del Concurso son:
*Estimular la producción de vinos y bebidas espirituosas de calidad superior.
*Hacer conocer al público consumidor los tipos característicos de vinos y bebidas espirituosas de origen vínico producidos en los diversos países vitivinícolas del mundo.
*Favorecer la promoción de vinos y bebidas espirituosas de alta calidad.
*Estimular el consumo moderado como factor de civilización.
*Contribuir a extender la cultura del vino y de las bebidas espirituosas de origen vínico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario