miércoles, 20 de enero de 2010

alimentaria 2010, Barcelona


Alimentaria es el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas más importante de España y uno de los principales en el ámbito internacional. Su decimoctava edición tendrá lugar del 22 al 26 de marzo de 2010 en Fira de Barcelona. El salón mostrará las últimas novedades de la industria alimentaria internacional, los canales de distribución y los gustos de los consumidores.

Alimentaria Barcelona 2010 espera congregar 5.000 empresas líderes en la fabricación y distribución de alimentos y bebidas, a la espera de la participación de cerca de 160.000 compradores profesionales procedentes de más de 155 países. Una vez más, Alimentaria será el escenario económico internacional en el ámbito de la industria y comercio alimentarios.

La feria apuesta por su exitosa y pionera estructura sectorial, que divide la oferta expositiva en 13 salones por familia de productos. Además, Alimentaria vuelve con un nutrido programa de actividades de innovación e investigación. Se calcula que el 85% de la industria de la alimentación española acudirá a la cita, en los más de 95.000 m2 dedicados a la exposición y actividades complementarias.

Alimentaria ha sabido conjugar su condición de macroferia con la máxima especialización de su oferta en exposición, gracias en buena medida a sus salones monográficos, que facilitan la visita y el negocio de los profesionales. La totalidad de la industria alimentaria queda representada en sus 13 salones de producto y los 2 pabellones por procedencia del mismo, que conforman Alimentaria 2010.


La feria presenta un nutrido programa de actividades paralelas a la exposición que permite al visitante disfrutar de esta enorme variedad: actividades congresuales y científicas que nos adelantan las tendencias del sector, nuevas oportunidades de mercado, así como nuevas oportunidades de negocio. Alimentaria 2010 contará con el VIII Foro Internacional de la Alimentación, el VIII Congreso de la Dieta Mediterránea, Innoval, o los diferentes Proyectos Internacionales.

Además, Alimentaria presentará actividades lúdicas y formativas con los mejores expertos en cada materia. España, el País de los 100 Quesos, Vinorum, La España de los Aceites, La España de los Ibéricos, el Congreso Internacional de Gastronomía BCNVanguardia, etc.


SALONES:
Congelexpo: Productos congelados
Expobebidas: Bebidas refrescantes, aguas, cervezas, sidras y mostos
Expoconser: Conservas y semiconservas
Intercarn: Productos cárnicos y derivados
Interlact: Productos lácteos y derivados
Olivaria: Aceite de oliva
Interpesca: Productos del mar, acuicultura y piscifactoría
Intervin: Vinos y espirituosos
Multiproducto: Productos alimentarios en general
Mundidulce: Dulcería, galletas y confitería
Restaurama: Alimentación fuera del hogar
Vegefruit: Frutas, verduras y hortalizas frescas
Alimentación Ecológica: Salón de la Alimentación Ecológica
Pabellón de las Autonomías: Participaciones agrupadas de origen autonómico
Pabellón Internacional: Participaciones agrupadas de origen internaci
Página web Página oficial del evento

5 comentarios:

  1. De todas las que has puesto este año elijo ir a Alimentaria, hay que aprovechar pues es cada dos años, a ver si este año el quin vila vuelve a sus grandiosas catas.
    Una pregunta como pongo en mi blog lo de puntuar las entradas (eso de las estrellitas)??? saludos

    ResponderEliminar
  2. buenas ankabri, lo de las estrellitas va junto con las recomendaciones a otros blogs, te pongo el enlace.
    http://www.outbrain.com/;jsessionid=7ED06349F5B71CBE8DE2E44E3AD93D48

    ResponderEliminar
  3. parece que el enlace no funciona, es:
    www.outbrain.com

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias señor voy a por ello

    ResponderEliminar