jueves, 21 de enero de 2010

Xantar 2010 Ourense: Salón gallego de gastronomía y turismo 2010


Fechas: 03.03.2010 - 07.03.2010
Localización: Ourense, España.
Sector: Ferias gastronómicas
Recinto: Expourense
Página web: www.xantar.org/

Xantar 2010, el salón gallego de gastronomía y turismo, se celebrará en Ourense, en las instalaciones de Expourense, entre los próximos días 03 al 07 de marzo de 2010. Xantar, es una feria que en once años no ha dejado de crecer, que congrega a decenas de miles de personas, que transforma el recinto de Expourense en un gran centro de restauración y que se convierte en una cita obligada y en una apuesta por la calidad en el buen comer.

En la feria de Xantar 2010, en 8.000 metros cuadrados cubiertos, se recrean una veintena de restaurantes con todo lujo de detalles y servicios. El objetivo es doble: exaltar las materias primas con las que elaboran sus menús y fomentar la calidad la prestación del servicio. Cocinas y salas de comedor aportan una espectacular imagen gracias a la cuidada decoración y elaboración de los platos y a un eficaz servicio, lo cual convierte a Xantar en una cita obligada para los amantes del buen comer, en este sentido indicar que Xantar satisface completamente a todos sus visitantes, así según las encuestas efectuadas, los menús servidos, han alcanzado un índice de satisfacción superior al 80% y más del 90% de los visitantes tiene intención de repetir.

También señalar que esta feria, sirve también como punto de encuentro de los recursos turísticos de las regiones participantes en el salón (España y Portugal), sin salir del recinto ferial, el visitante puede conocer los atractivos naturales, arquitectónicos, históricos y, por supuesto, gastronómicos, de los distintos puntos geográficos que acuden a esta feria.

Por último indicar que en Xantar se celebrarán conferencias, presentaciones literarias, exposiciones de arte, talleres didácticos sobre la elaboración de licores, quesos y otros productos, cursos de cata y degustaciones gratuitas, entre otras muchas actividades relacionadas con el mundo de la gastronomía.
fuente:portalferias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario