lunes, 18 de enero de 2010

mundus vini 2010, Alemania

Del 26 al 29 agosto y del 02 al 05 septiembre de 2010 en Alemania.

La Academia Internacional del Vino MUNDUSvini nació en el año 2001 con el objetivo de acercar el vino en todas sus facetas tanto a los consumidores como a los profesionales, proporcionándoles a la vez la correspondiente orientación en materia de calidad. La Academia del Vino se compone y articula a partir de cuatro elementos:


1. El Gran Premio Internacional del Vino MUNDUSvini se ha convertido, hoy por hoy, en uno de los concursos vinícolas más prestigiosos del mundo. Los galardones en el marco de este evento se otorgan cada año en la localidad alemana de Neustadt an der Weinstraße. Durante dos semanas, unos 180 renombrados profesionales del vino internacionales degustan más de 4.000 vinos de todo el planeta.

2. El Concurso Internacional de Espirituosos ISW constituye un evento serio y profesional de cata de todo tipo de bebidas espirituosas. Toda una serie de expertos seleccionados se encargan de evaluar con precisión espirituosos blancos, aguardientes de frutas, licores, ron y whisk(e)y, entre otros.

3. Seminarios sobre vinos organizados profesionalmente bajo el nombre de MUNDUSvini que se celebran en Neustadt an der Weinstraße y en Hamburgo. Los distintos seminarios se dirigen tanto a los amantes del vino como también a aquellos que se dedican profesionalmente a este tema. La gama de seminarios incluye desde temas como el análisis sensorial, que ofrece una perfecta iniciación en el mundo del vino, pasando por seminarios sobre vino blanco y vino tinto, hasta temas especiales como el vino de Burdeos y los vinos de culto.

4. La Academia Internacional del Vino realiza periódicamente viajes a regiones vinícolas típicas. Sin embargo, también los países que aún están desarrollando una cultura vinícola, como por ejemplo China, se encuentran entre los destinos de lo que podría ser un interesante viaje de estudios.
web:


La Academia Internacional del Vino MUNDUSvini es una filial de la editorial Meininger Verlag sita en la localidad alemana de Neustadt. Esta editorial, dirigida ya por la 4ª generación de la familia Meininger, se halla entre las editoriales especializadas más antiguas de Alemania y está especializada en publicaciones sobre vinos y bebidas destinadas a diferentes grupos objetivo. La casa editorial da fe constantemente de esta competencia, probablemente única en Europa, mediante sus enfoques innovadores y visionarios, así como a través de su crítico periodismo de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario