viernes, 8 de enero de 2010

Enate, declarada en concurso de acreedores voluntario por la insolvencia de Nozar

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha declarado el concurso de acreedores voluntario de Viñedos y Crianza del Alto Aragón, dueña de la marca Enate, debido a la insolvencia de la inmobiliaria Nozar, propietaria de la bodega.

"Como consecuencia de la crisis financiera del grupo Nozar, los administradores de la compañía Viñedos y Crianzas del Alto Aragón se han visto en la obligación de solicitar la protección legal del concurso de acreedores como mejor forma para defender los intereses de proveedores, acreedores, trabajadores y de la propia compañía", informaron a Europa Press en fuentes de la bodega.

De esta forma, la compañía bodeguera se ve arrastrada por la situación económica de Nozar, en situación de concurso voluntario de acreedores desde el pasado 11 de septiembre, cuando se declaró insolvente con un pasivo de unos 700 millones de euros, tras no alcanzar un acuerdo con sus bancos y acreedores para negociar una reestructuración de su deuda y obtener financiación por 70 millones.

No obstante, la bodega oscense, propietaria de unas 500 hectáreas de viñedo, aseguró que mantiene su actividad y gestión y confió en poder gestionar el concurso "con relativa rapidez".

"La calidad de sus productos, la fortaleza de su marca, sus trabajadores, distribuidores y clientes garantizan que Viñedos y Crianzas del Alto Aragón saldrá reforzada del concurso", resaltó la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario