miércoles, 22 de abril de 2009

Robin Goldstein en fenavin


El periodista y blogger estadounidense Robin Goldstein, expondrá sus polémicas ideas en la V Feria Nacional del Vino, FENAVIN-2009, que se celebrará del 5 al 7 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.
El nombre de Goldstein se hizo mundialmente conocido en el mundo del vino tras ganar en 2008 el premio ‘Award of Excellence’, un reconocimiento que la prestigiosa revista Wine Spectator otorga a las mejores Cartas de Vino de restaurantes.
Goldstein inscribió en la competición la ‘Lista de Vinos de Reserva’ del restaurante milanés ‘Osteria L’Intrepido’. Dicha lista estaba compuesta en su mayoría por vinos italianos calificados con bajas puntaciones en Wine Spectator a lo largo de los últimos años. Como él mismo puntualiza: “Lo interesante no es tanto que la propia lista recibiera, aparentemente, tan poca atención. El punto central es que el restaurante ni siquiera existía. No hay ningún restaurante en Milán llamado ‘Osteria L’Intrepido’”. La conclusión es demoledora: “Es muy improbable que esta haya sido la primera Carta de Vinos presentada al premio que no refleje con exactitud el contenido de la bodega de un restaurante” (Fuente El Catavinos - España) .
N.delaR. de Diario del Vino: Robin Goldstein inscribió el restaurant ‘Osteria L’Intrepido’ como aspirante a una recomendación de la Guia de la Revista Wine Spectator, pagando u$s 250.

Mas antecedentes y opiniones de Wine Spectator sobre los vinos presentados por "Osteria L´Intrepido" antes de entregar el premio a Goldstein). El periodista obtuvo de esta manera una constancia del caprichoso manejo de concursos y críticos a la hora de evaluar un producto.

fuente: noticias del vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario