martes, 28 de abril de 2009

Baron Eric de Rothschild en China

Una de las empresas de mayor prestigio, Domaines Barons de Rothschild (Lafite), desarrolla un viñedo de calidad en China, en asociación con el grupo CITIC, corporación que pertence al país asiático. El titular de la vitivinícola francesa, Barón Eric de Rothschild, que ya opera con asociadas y filiales en gran parte de las regiones mas importantes del planeta, se mostró entusiasmado y deseoso de lograr una gran vendimia en China.

Presentes en algunas grandes regiones vitícolas, Domaines Barons de Rothschild (Lafite) decidió desarrollar un viñedo en China en la península de Penglai, provincia de Shandong.
Este desarrollo se hará en asociación con el grupo nacional chino CITIC. De todas las regiones chinas prospectadas por los técnicos de DBR (Lafite), esta península se reveló ser la más prometedora a la producción de un gran vino, tanto desde el punto de vista climático como geológico.
Esta región ya goza de una tradición vitícola antigua. La puesta a disposición de tierras de primer elección permitirá la plantación en laderas de un viñedo que inicialmente será algo más de 25 Ha. Comentando esta asociación, el Barón Eric de Rothschild precisa: “Soy muy feliz de desarrollar un proyecto vitícola en un país cuyo interés para los grandes vinos va cada año en aumento. Participar en la creación de una vendimia de excepción china es una aventura especialmente apasionante”.
Domaines Barons de Rothschild (Lafite) administran prestigiosos establecimientos vitivinícola: Château Lafite Rothschild, Château l’Evangile, Château Rieussec y Château Duhart-Milon en Bordeaux, Château d’Aussières en Languedoc, Viña Los Vascos en Chile y Bodegas Caro en Argentina.


fuente: noticias del vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario