lunes, 27 de abril de 2009

michel rolland en otra aventura argentina

Bodega del Fin del Mundo es una empresa que desde épocas recientes fué protagonista de la ampliación de la frontera de los vinos argentinos: situada en Neuquén la empresa desarrolló una interesante campaña de posicionamiento de sus vinos en distintos mercados del mundo. Hoy recibe un aumento de capital de 50 millones de dólares de un empresario ajeno al mundo del vino. Contará con el asesoramiento de Michel Rolland.

Eduardo Ernekian es un empresario argentino de origen armenio que escaló en su posición como emprendedor desde una modesta instalación de industria textil.
Una serie de afortunadas inversiones en medios de comunicación desarrollados antes de la década de los años noventa - aprovechó el boom de los circutos cerrados de TV, se hizo de un canal de TV (América TV) abierta y compró el entonce prestigioso y centenario Cronista Comercial - lo lanzó a expectativas mayores. Con la apertura del gobierno de Carlos Saúl Menem intervino en licitaciones diversas, quedándose con Aeropuertos Argentinos, una empresa que recibe la tasa de aeropuerto de los viajeros internacionales que cruzan Argentina.
Ahora, Eduardo Eurnekian intenta el negocio del vino: se unió a la empresa Bodega del Fin del Mundo, que tiene viñedos jóvenes y elabora vinos en San Patricio del Chañar, provincia de Neuquén, en la cabecera de la Patagonia argentina, propiedad de Julio Viola.
El aporte de Eurnekian será de 50 millones de dólares y espera que los mismos sirvan para incrementar la produción de vinos premium destinados a los mercados externos.
Sin embargo, la frutilla de la torta de este acuerdo entre Eurnekian y Bodegas del Fin del Mundo lo constituye el hecho de que quien va a asesorar para la elaboración de los nuevos vinos, será el mismísimo Michel Rolland, enólogo bordolés de larga fama y prestigio en el mundo del vino.

fuente: noticiasdelvino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario