lunes, 20 de abril de 2009

estiria


La Estiria abarca tres regiones vinícolas, el sur de Estiria, Estiria del Oeste y Sur-este de Estiria. A lo largo de los 8 Steirischer carreteras hay más de 700 viticultores y están produciendo una luz, vinos secos: tintos, blancos, y el famoso fresco y afrutado, la luz blanca Junker.

Además, la conocida internacionalmente Estiria esta mejorando cada año, y pone de relieve la diversidad de gustos de las diferentes variedades.

El rendimiento es deliberadamente bajo, lo que da unos vinos de alta calidad.

Las principales variedades son Riesling, Pinot Blanc, Müller-Thurgau, Morillon (Chardonnay), Sauvignon blanc y Schilcher.

La zona vitícola »Südsteiermark es famoso por su frutosidad y frescura. Es considerada como la cuna de excelentes vinos y talentosos bodegueros. Es la mayor ciudad vitícola en Austria están afrutados Riesling, Muscat feinduftige, borgoña blanco, Sauvignon Morillons elegante y noble, como el Chardonnay se llama aquí, gozan de gran popularidad. Viticultores del sur de Estiria Rebenland estan recibiendo éxitos nacionales e internacionales en concursos de vino .

El "West Estiria estiria oeste es la más pequeña región vitícola es un área principal de Schilcher. Este vino está protegido por la ley, sólo podrán ser de la Viña Wildbacher Azul. Dependiendo del tipo es de color cebolla hasta rojo brillante. En su mayoría se elavora un blanco afrutado y seco. Por supuesto, también en el oeste de Estiria seelavoran Pinot Blanc, Riesling, Sauvignon, Müller-Thurgau y Zweigelt.

A lo largo de la Schilcher vino se encuentra más y más bodegueros, con bajos rendimientos y mejor cuidado de vinificación de este.

Sudeste Estiria, Aqui estan situados la mayoría de los viñedos

La zona está dominada por volcanes extinguidos y, por tanto, también conocido como el "volcán de la tierra de Estiria " .
Los vinos son conocidos por su frutosidad y frescura. Una especialidad de esta zona es la Gewürztraminer, cuya nariz es más pronunciada. Asimismo, Riesling, Pinot Blanc, Ruländer, Riesling, Müller-Thurgau y, sobre todo, como Blauer Zweigelt tintos, la variedad predominante, crecen bien aquí.
------------
La “Steirische Weinstraße” o “calle del vino de Estiria” – tal y como la denominan los mismo austriacos – se conoce por sus excelsas bodegas y, dada su alta producción y la fama de sus vinos, equivaldría a la región española de Rioja.
Algo típicamente austríaco es que en cada rincón de estas rutas enoturísticas se alza algún pueblecito de apasionante historia y tradición y un tenderete de madera que ofrece “Sturm”, una bebida con sabor a limón elaborada a partir del vino en su primera etapa de prefermentación y que recibe el nombre de “Borrasca o temporal” por el gran efecto “curativo” que puede causar su ingestión.

*perdon por la traduccion, pero no tengo ni idea de aleman y google hace lo que puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario