jueves, 2 de abril de 2009

presagio vendimia seleccionada 2005


bodega: jose mª saenz cosecheros y criadores

localizacion: el villar de arnedo, la rioja, españa

d.o.c.: rioja

tipo: tinto madurado en roble

variedades: 100% tempranillo

añada: 2005

graduación: 14.5º

elaboración: de las mejores cepas de tempranillo de mas de 50 años se elaboraron 4 barricas de 225 litros. El vino hizo la malolactica con sus lias en roble nuevo americano con remontados periodicos. Paso un total de seis meses en barrica antes de ser embotellado sin ser estabilizado ni filtrado.

2/04/09

fase visual: picota granate de capa alta, con ribete anaranjado, limpio y brillante, con muy buena lagrima coloreada.

fase olfativa: nariz de buena intensidad, presenta aromas de fruta roja madura, platano, con un toque de ahumados y cafe con leche muy nitido.

fase gustativa: en boca se presenta con gran cuerpo y estructura, muy glicerico, destaca fruta roja en compota, con madera de calidad bien ensamblada y taninos maduros y aterciopelados. El paso de boca es muy suave y redondo, a pesar de la gran concentración del vino, ligera acidez que le da equilibrio. Final largo y persistente, muy frutal y especiado.

comentarios: un gran vino de una bodega pequeña de la rioja baja, con gran capa de color y concentración. Un vino de corte moderno pero redondo y facil de beber casi desde que salió de la barrica, esta en un momento estupendo y seguirá evolucionando bien al menos otros 5 años, el problema es que a parte de las 18 botellas que tengo yo, quedaran como mucho otras tantas. Su precio un chollo unos 10-11€. Muy recomendable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario