miércoles, 29 de abril de 2009

natureo de torres, blanco sin alcohol


Son cada vez más bodegas y D.O. las que se suman a la moda del vino sin alcohol o “casi” sin alcohol. Este vino pertenece a las archiconocidas Bodegas Torres, Natureo, con un 0,5º de alcohol. Aseguran que es perfecto para deportistas, los que quieren cuidar la línea o incluso para quien conduce y además sin pérdida de sabor.
El vino es un blanco elaborado con la Moscatel de Alejandría. Se elabora de la misma forma que cualquier otro vino de las mismas características pero al final de proceso se somete a una técnica llamada “Columna de Cono Rotatorio” (CCR) para extraer el alcohol.
La nota de cata de Natureo indica que es amarillo pálido, muy nítido con ricos y frescos aromas muy florales de manzanas verdes, melocotón y cítricos y en boca es fresco y alegre.
Natureo es una bebida desalcoholizada, por lo que legalmente no se puede considerar vino.

Más información Bodegas Torres

2 comentarios:

  1. Pues no me gusta nada el natureo este. En nariz da el pego pero en boca es un desastre.
    Que se lo queden los deportistas, je, je

    ResponderEliminar
  2. yo no lo he catado, pero tengo ganas de hacerlo,pienso que al quitarle el alcohol el vino perdera estructura y volatilidad, con lo cual necesitara mas temperatura para su evaporacion, ademas siendo blanco y bebido fresquito ya es bastante que de e pego en nariz.
    Seguramente por eso habran elegido la uva moscatel para este vino, ya que es muy aromática.
    gracias por tu visita y comentarios juan, se te echa de menos por vinis.
    un saludo

    ResponderEliminar