martes, 21 de abril de 2009

Austria, categorias del vino según su calidad

Existen tres grandes categorías de vino que se distinguen entre ellas dependiendo de la cantidad de azúcar que contiene el mosto.
Esta cantidad se expresa mediante una escala diseñada por los austríacos y que conocemos con el nombre de “klosterneuburger mostwage” (KMW), rigiéndose por unos principios parecidos a la escalera que utilizan los productores alemanes, Öchsle.
Así pues, podemos distinguir entre el “Tafelwein” vino de mesa que se produce de uvas que tienen un mínimo de maduración de 13 grados en la escala austríaca KMW. Su definición se acerca a lo que entendemos como vino del país; “Landwein”, un vino de mesa que tiene como contenido de azúcar un mínimo de 14º KMW. Con la condición de que la uva debe proceder de una única región vitivinícola; y el “Qualitätswein”, su mosto debe tener un mínimo de 15º KMW, con un máximo de 4.5 kg/hl de azúcar añadido para dar un máximo de 19º KMW en vinos blancos o 20º KMW en los tintos. El volumen de alcohol debe ser como mínimo de un 9% en vinos blancos y de un 8.5% en los tintos. Este vino debe pasar los controles de la administración que deberá aprobarlo. Esta categoría engloba todos los vinos de calidad Austriacos y posee dos sub clasificaciones. Kabinettwein, que posee un minimo de 17º KMW y un máximo de 19º KMW. Alcohol ha de ser como máximo de 12,7%. Prädikatsweine es un Qualitätsweinde una excepcional madurez y gran contenido en azúcar.
fuente: verema.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario