miércoles, 8 de abril de 2009

En enero caen exportaciones 35 % en volumen

España, 8/4/2009
Según el Observatorio Español del Mercado del Vino,las exportaciones españolas cayeron en el mes de enero/2009 un 23 % en valor y un 35 % en volumen. En el acumulado de los últimos doce meses la cifras indican una subida de 5,2 % en valor y 4 % en volumen.

Un mal principio de año también para los vinos españoles. Si bien en el acumulado de los últimos doce meses las exportaciones crecieron un 5,2% en valor y un 4 % en volumen, puntualmente en el mes de enero hubo un descenso del 23 % en valor y un 35 % en volumen.
Por tipos de productos descendieron todas las categorías, pero se destaca el fuerte freno sufrido por los vinos de mesa a granel, el rubro más dinámico de los últimos meses que, sin embargo, cayó casi un 50 %.
Menos abrupto fué el descenso de vinos con denominación de origen y el cava es la excepción, que en enero sólo cae un 9 % en valor pero en el interanual mantiene un 18% en crecimiento.
La caída de los vinos con DO es del 18 % y aquerllos envasados sin origen tiene una pendiente de 30 %. El cava y los espumosos sólo caen el 4 % en Enero.
fuente: diario del vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario