miércoles, 5 de mayo de 2010

cosme palacio crianza 2004


Bodegas Palacio, centenaria bodega fundada en 1894 por Don Cosme Palacio en Laguardia, el corazón de Rioja Alavesa, es conocida por sus excelentes vinos como Glorioso, Milflores, Bodegas Palacio Reserva Especial y Cosme Palacio Crianza. Desde hace ya diez años pertenece al grupo empresarial vitivinícola Hijos de Antonio Barceló, el cual ha fortalecido aún más su filosofía de elegancia y calidad.
.
Cosme Palacio 2004 Crianza es un Tinto 100 % Tempranillo de extraordinaria calidad, elaborado además en una cosecha excelente y en el que destaca su elegante armonía de frutos negros propios del Tempranillo con la exquisita crianza en roble francés; Una auténtica maravilla de vino elaborado para disfrutar. PVP orientativo: 15 euros
D.O.: rioja
Tipo: tinto con crianza
Graduación: 13.5º
Variedad: Tempranillo 100%
Enólogo: Roberto Rodríguez
Elaboración: sometido a una maceración prolongada durante 28 días y fermentación a temperatura controlada de 27º C. El envejecimiento a lo largo de 13 meses se realiza en barricas bordelesas nuevas de roble francés.
.
5/05/10
.
fase visual: cereza picota de capa media-alta con menisco anaranjado y bonita lágrima.
fase olfativa: buena intensidad de fruta negra muy madura ( cerezas, ciruelas), plátano asado, algo de cítricos y especiados del roble.
fase gustativa: ataque amable de fruta negra en compota, muy buena acidez que compensa la sobremaduración frutal, cuerpo medio con taninos ligeramente secantes, especiados y torrefactos del roble, final largo especiado, frutal y muy fresco.
comentarios: rioja con garra y mucha fruta, guardando un punto de clasicismo y modernidad al mismo tiempo. Estupenda acidez y sobre todo gran retronasal, largo y fresco.
Quizas uno o dos añitos mas de botella le vendrian bien.

2 comentarios:

  1. Un vino que hace un montón que no cato, le quité de mi carta de vinos hará 3 años, pero sólo porque no puedo tenerlos todos, pero siempre me sorprendió ese punto aterciopelado que le da el roble francés.

    ResponderEliminar
  2. un buen vino, si señor, demasiada fruta sobremadurada para mi gusto, pero lo compensa con una buena acidez
    un saludo ankabri.
    gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar