jueves, 13 de mayo de 2010

bagordi garnacha reserva 98


bodega bodegas bagordi
ubicación andosilla, navarra
tipo vino tinto, Reserva
variedades Garnacha
d.o. rioja
cosecha 1998
graduación: 14º
elaboración

Variedad perfectamente adaptada a las condiciones climáticas y a los suelos más pobres de nuestra comarca.
Con sus más de 50 años, estas cepas retorcidas por el trascurso de los años y los rigores climáticos, nos proporcionan las mejores uvas.
La recolección se realiza manualmente en cajas de pequeño tamaño para conseguir que los racimos lleguen en las mejores condiciones
a la bodega.
La meticulosa elaboración, la crianza durante 14 meses en barricas de roble francés y americano y el merecido reposo durante 24 meses en nuestro botellero, han hecho posible este gran vino, pleno de matices para el disfrute de los paladares más exigentes.

Por sus especiales condiciones de elaboración pueden producirse ciertas precipitaciones con el paso del tiempo.

13/05/10

fase visual: cereza de media capa, con ribete atejado, buena lágrima.
fase olfativa: intensidad media, de buena calidad, predominando aromas de reducción, cuero, clavo, tabaco de pipa, especiados y torrefactos del roble y la propia variedad, sobre fruta roja muy madura.
fase gustativa: ataque aterciopelado de fruta roja muy madura, acidez justa, toques especiados y de reducción, cuero, madera antigua, mineral, café torrefacto, tabaco de pipa, paso de boca ligero, taninos pulidos y un final medio mineral y especiado.
comentarios: un buen garnacha riojano, para mi gusto, seguro que estaba mejor hace cuatro o cinco añitos, aunque está correcto de evolución, a mí me gustan algo mas frescos, su precio es la faena, al rededor de 20€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario