viernes, 21 de mayo de 2010

la estacada syrah-merlot 2004


Ubicación: Tarancon-Cuenca-España
Tipo de vino Tinto con crianza
Variedad Syrah-Merlot.
Añada: 2004
Crianza 8/10 meses en barrica nueva francesa y 4 meses en botella.
Denominación Vino de la tierra de Castilla.
Zona y Clima Zona centro con clima continental Mediterráneo.
Elaboración y Vinificación Tradicional a temperatura controlada.
Grado alcohólico : 13º
PH : 3,6
Acidez Total : 5,5 g/l
Azúcares : 2 g/l
Recomendaciones :
Se recomienda consumir a 16-18º de temperatura y conservar en condiciones constantes de temperatura y humedad y ausencia de luz. Consumir en 5-6 años.
.
21/05/10
.
fase visual: ciruela granate de capa alta con ribete anaranjado, buenísima lagrima coloreada.
fase olfativa: nariz de buena intensidad con muchos matices florales de calidad, violetas, lirios, fruta negra bien madura y tostados y especiados aportados por la crianza en roble.
fase gustativa: ataque amable, floral, fruta madura (moras, ciruelas negras, casis), bonita acidez que le da frescura, paso de boca aterciopelado, taninos fundidos, graso y un final largo de fruta fresca y floral.
comentarios: uno de mis tintos preferidos calidad-precio, la syrah predominante se hace notar y es un vino fresco muy floral y frutal, denso, glicérico, con cuerpo pero elegante y facil de tomar, ahora está en la calle el 2006 con d.o. uclés, no lo he catado, pero seguro que está espectacular ya que aunque sale a la venta practicamente sin botella, siempre está en buen momento de consumo, su precio, ahora mismo se puede encontrar por unos 8-9€, una ganga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario