sábado, 29 de mayo de 2010

erre punto 2009

Bodega: Bodegas Fernando Remírez de Ganuza
País: La Rioja-España
Región: La Rioja (España)
D.O.: rioja
Año: 2009
Tipo: Tinto de maceración carbónica
Castas: Tempranillo, Graciano, Viura y Malvasía
Alcohol: 14,00º
P.v.p: 10.00€ aprox.
Remírez de Ganuza, gran maestro riojano en la elaboración de grandes tintos de España, decide finalmente ofrecernos toda su generosidad con su Erre Punto, un vino de maceración carbónica, de aromas y gustos evidentes al que añade un componente que lo convierte en un vino más pausado y refinado. ¿Será la mezcla con variedades blancas? Ingenioso artífice, Fernando busca algo más que la evidente explosión de frutas rojas.
.
29/05/10
.
fase visual: cereza granate de capa alta con ribete cardenalicio, limpio y brillante, con buena lágrima coloreada.
fase olfativa: nariz de buena intensidad y calidad, predominando frutas rojas frescas, fresas, frambuesas, pltano, golosinas ( piruleta de fresa, sugus, coca-colas).
fase gustativa: ataque explosivo de fruta roja fresca con notas de sugus y gominolas, plátano, coco, un punto herbáceo y carbónico, ligeramente cítrico y amargoso, graso, con cuerpo pero facil de beber y un final medio-largo fresco, frutal y goloso.
comentarios: un buen rioja de maceración carbonica, de los mejores diria yo, fresco y muy frutal, goloso con toques de gominolas pero sin pasarse, elegante y con cuerpo, pero caro, 10-11 euros por un vino del año asusta al consumidor medio, pero bueno para gustos los colores y para amantes del maceración carbónica es una tentación, con peores crianzas y reservas de ese precio y que no dicen nada nos hemos topado.

1 comentario:

  1. La verdad que hace ya muchos años que Fernando hace este vino y a mi me gusta mucho, le he trabajado varios años y nunca ha fallado

    ResponderEliminar