martes, 15 de septiembre de 2009

Saint-Gobain cierra su fabrica de botellas en jerez


Saint-Gobain Vicasa ha comunicado su firme decisión de cerrar la planta de fabricación de botellas que tiene en Jerez, justificando esta medida en la "grave situación sobrevenida en sus mercados de destino". La multinacional francesa asegura que se ve "obligada" a eliminar la producción en Jerez y a desestimar el proyecto de construcción de una nueva fábrica, renunciando con ello a la recalificación de los terrenos del actual emplazamiento, conforme a los acuerdos firmados en su momento con el Ayuntamiento jerezano.
La empresa anunció que planteará soluciones para los 120 trabajadores que se verán afectados con el cierre de la fábrica de botellas y que abrirá "inmediatamente" un proceso de diálogo con los representantes de la plantilla.
La planta cuenta con un único horno activo, cuya vida útil está ya próxima a finalizar, y tres líneas de producción de botellas.
Saint-Gobain Vicasa explica que sólo el 57% de sus ventas se realizan en el entorno de la industria vinícola del Marco de Jerez, por lo que el resto se ve penalizado por costes de transporte que convierten a la planta jerezana en la de costes de producción más elevados de toda España.

fuente: diario del vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario