viernes, 25 de septiembre de 2009

D.O. monterrei augura una muy buena cosecha 2009

La vendimia en la Denominación de Origen Monterrei acaba de cruzar el ecuador, llevando a día de ayer más de 850.000 Kgs. de uva cosechada siendo un 90 % de esta uva correspondiente a las variedades blancas (Godello, Treixadura, Dona Branca, Albariño, Loureira, Caiño Branco y Branca de Monterrei) y un 10 % a las uvas tintas (Mencía, Arauxa, Bastardo, Sousón y Caiño Tinto).Actualmente de las 25 bodegas amparadas por la Denominación de Origen, 4 ya finalizaron las labores de recolección mientras que el resto se encuentran en plenas tareas de Vendimia y posterior elaboración.Los cálculos del Consejo Regulador hacen prever que durante la primera quincena de octubre remate la vendimia 2009 con la recolección de los 1.650.000 kg. de uva prevista para este año, 300.000 kg. más con respecto al año anterior lo que supone un incremento del 22,2 %.

Todos los análisis realizados a las uvas confirman otro año más una excelente vendimia tanto en cantidad como en calidad fitosanitaria y en equilibrio alcohol-acidez.


Esta trayectoria durante los últimos años de la más joven de las denominaciones vinícolas gallegas se ha visto recompensada por los premios y reconocimientos recibidos tanto a nivel nacional como internacional destacando los galardones obtenidos durante los últimos años en las “CATAS DOS VIÑOS DE GALICIA” organizadas por la xunta de Galicia (Conselleria de Medio Rural) y en las que la Denominación de Origen Monterrei resulto gran triunfadora, siendo señalable también la Medalla de Oro que, en el Concurso Internacional del Vino MUNDUS VINI 2009 celebrado en Alemania acaba de obtener el vino “Quinta das Tapias Treixadura 2008” perteneciente a la bodega Tapias Mariñán amparada por la D.O. Monterrei.


Desde el Consejo Regulador se quieren recordar las palabras del Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo durante la celebración de la IV Feira do Viño de que no dudo en destacar las buenas condiciones que presenta Monterrei para el cultivo de los vinos, basándose tanto en las “condiciones climáticas de una comarca comparables a las de la Rioja”, como en el “buen hacer de bodegueros y viticultores que cuentan además con un carácter innovador e imaginativo”, así mismo y en base a estas garantías el regidor gallego manifestó su convencimiento que la comarca se encuentra plenamente capacitada para competir en un mercado cada vez más universal.


fuente:www.vinogallego.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario